Blogia
METALCUBANO

Los Piratas: Patente de Corzo

Los Piratas: Patente de Corzo

Estoy en estos momentos escuchando la grabación debut de “Los Piratas”, banda nacida en mi ciudad de Santa Clara y que se compone de Yoel Negrín Montecelo (Voz y armónicas), Daniel Lezcano Madiedo (Bajo y voces), Adrián Pino Rodríguez (Guitarras y voces), César Rodríguez Aquino (Drums). La maqueta se titula “Patente de Corzo” y es algo nuevo en nuestro cielo tan cargado de metal y negros nubarrones. Practican un estilo entre punk, rock n´roll clásico, ska y blues y toda una amalgama de estilos que los denotan frescos y disfrutables aunque no permite definir un sonido especifico en su banda.

 

“Patente de Corzo” cuenta con cuatro temas: “El contendor”, “Ni diablo ni Dios”, “Santa Clara” y “Bésala”. Siendo “El Contenedor” y “Santa Clara” canciones de sus autoría mientras que las restantes son covers, cabe destacar “Bésala” , tema distorsionado de la película “La sirenita” de Disney, que a mi razón es el más logrado por jocoso y diferente. “Santa Clara” es un tema medio funky, pontificando nuestra hermosa y moderna ciudad, “El Contenedor” es un punk-ska-rock and roll dedicado a la habitabilidad ciudadana, “Ni diablo ni Dios” es un blues añejo de la conocida canción.

 

El sonido en general es bastante bueno, tiene una buena producción y ejecución musical. El diseño de portada y contraportada es muy acertado y bien logrado.

 

Felicidades para esta joven banda que refresca los aires de la ciudad y espero que para la próxima versionen más clásicos de infantiles y graben su versión de Nino Bravo.

0 comentarios