Blogia
METALCUBANO

Mirage, nuevo demo de Cry Out For

Mirage, nuevo demo de Cry Out For

Soy bastante curioso en cuanto a consumir música, pues soy de los que no encasilla los géneros ni las tendencias en un grupo cubano, también soy de los que cuando oigo por primera vez un disco, tiendo a no buscar puntos en común con el anterior, también he aprendido una regla, si no se parece en nada al anterior, mas tarde me gustará mucho. Explico esto de antemano porque me ha sucedido con Mirage, el último demo de los Cry Out For, nada que ver con el No mientas a tu Corazón (demo anterior) y también me ha sucedido con los Slipknot, Malevolent Creation, Mnemic, y un montón mas (excepto el último de HIM, que ya es una mierda)

Bueno a lo que iba, este demo prueba el porqué la banda tiene una legión de seguidores, en primer lugar por la diferenciación dentro del grueso de la escena cubana, en segundo por el alto nivel cualitativo de su música y en tercero por re-innovarse en un país donde esto no es muy fácil que digamos. La banda para quien no la conozca, practica una mezcla de heavy, power, death melódico y pop, sonando entre Children of Bodoom y Dark Trankility, pero más cubanizado, en la utilización del español en sus letras y con mayor presencia del teclado, considerándolo como un instrumento predominante en la agrupación, lo que los hace distintivos y mas originales dentro del espectro internacional.

Por lo demás una portada bastante sugerente y buena calidad de sonido, digo buena porque excelente como palabra está vetada cuando hablamos de metal en Cuba. Solo hecho en falta una mayor creación de solos de guitarra, máxime cuando cuentan con dos excepcionales guitarristas en su nómina. Chequéenlo y luego me dicen.

0 comentarios