Blogia
METALCUBANO

Español o Inglés

Español o Inglés

La polémica en Cuba siempre ha existido, aunque seguro que también en otras partes del mundo también: metal y rock en español o en inglés, me atrevo a afirmar que en esta bella isla la mayoría lo prefiere en el idioma de Shakespiare, Wilde y una pila de famosos mas, jejeje. Pero y el español nuestro ¿no sirve?

 

Siempre he creído que el inglés es el idioma perfecto para la composición de las letras en este genero musical, pues aparte de se inventado por los que lo hablan, es mucho mas sintético, sintáctico y fonéticamente rima mejor con las estructuras musicales del rock. Ahora, ¿por esto el español queda fuera?

 

A la hora de componer rock en español se gana mucho, empezando por la riqueza del idioma, el cual es mucho mas descriptivo y contiene mas variaciones estructurales (gramaticalmente hablando) que el inglés, solo hay que buscarle esa magia para conjugar letras y música. Realmente no sé donde reside el secreto, pues la mayoría de los textos en español me suenan mal junto a la música, pero ojo, sí hay un sinfín de bandas que lo hace bien, en nuestro caso me asombra mucho Chlover, cuyo último demo disfruté muchísimo al estar por entero escrito en la lengua de Cervantes, Cry out For es otra banda de metal que lo utiliza, Médula también y por último los noveles de Sed. (Muchísimas bandas en Cuba lo han utilizado)

 

Entonces por qué no gusta tanto como el inglés, creo que es cuestión de costumbre, aunque domino bastante el inglés el mensaje me llega mejor en mi lengua y entiendo la idea mucho más fácil, así que decidan ustedes como oír el metal, el lío es que lo sigan escuchando.

1 comentario

Rubén Quesada Rodríguez -

Hola hermanazos del rock y del metal cubano! Pienso que cada grupo tiene su estilo propio y hay géneros que realmente nuestro spanish doesn´t work! Me refiero por ejemplo a bandas bien maduras de nuestro ámbito alternativo como lo es Anima Mundi, la única que hace progresivo en la Isla...soy fan a ellos, los he seguido a sus conciertos peeeero...me parece anacrónico el español en un género así, bien anglosajón...El metal extremo solo en algunos casos como A Palo Seko de España que lo hacen muy bien me recuerdo mucho de Imbécil, cuando los pasaron por Cuerda Viva creo que fue...en fín es cuestion de gusto, pero yo en lo personal déjenme con el Inglés....saludos desde Venezuela!!!